Customer Experience: El cliente como centro de tu estrategia digital

Customer Experience: El cliente como centro de tu estrategia digital

A priori nos podría resultar chocante que en la era de la web 3.0, de las redes sociales, de los móviles y de la automatización tecnológica debamos de volver a pensar en el cliente como centro de nuestras decisiones online, pero así es.

Atrás quedaron los años en los que era mucho más fructífero diseñar webs pensando en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…) ya que hoy un cliente recurrente, un cliente satisfecho es el cliente que hará crecer nuestro negocio online.

Este nuevo pensar, ya bautizado hace mucho tiempo como «Customer Experience» tiene hoy más sentido que nunca por el poder que un cliente de nuestra tienda online o un visitante de nuestra web puede tener para que nuestra web sea o no visitada.

Estoy hablando de opiniones, pero no sólo de ellas, también de navegabilidad, de fuentes de tráfico entrante, de tiempo en la web, de % de rebote, de conversiones… Todo, repito TODO, influye a la larga en que nuestra web sea la referencia y es por ello que debemos de mimar y cuidar a nuestro cliente, definir nuestras tiendas online y sitios web pensando en mejorar su interacción, en hacerla más fácil… Todas estas pequeñas mejoras ayudarán a que compitamos por ser líder en nuestro sector.

¿Ya consideras el «Customer experience» como un parámetro base dentro de la definición de tu plan de marketing digital? ¿Todavía no? ¿A qué esperas? Dinos qué opinas y cómo lo enfocas.

 

Sobre el autor

Román administrator

Deja un comentario